Hallan cerveza adulterada y hay tres aprehendidos

En dos operativos realizados por la Policía y personal municipal se decomisaron cientos de botellas con cerveza adulterada. En El Alto, se descubrió una supuesta fábrica donde reenvasaban y mezclaban el producto, se detuvo a dos personas acusadas de tres delitos.

Otra intervención, en la población de Patacamaya, permitió el arresto de un hombre que comercializaba cerveza alterada.

En el primer caso, el abogado de las empresas afectadas, Gabriel Quiroga, señaló que la denuncia contra los implicados es por enriquecimiento ilícito por particulares con afectación al Estado, delitos contra la salud pública y delitos de falsificación de marcas y contraseñas.

“Se identificaron (productos de las marcas) Huari, Paceña y creo que Potosina, entre otras (…) se debe verificar (la originalidad de las cervezas) antes de consumirlas”, recomendó el jurista.

Tras un seguimiento policial, la noche del jueves se intervino una fábrica clandestina donde adulteraban cerveza, ubicada en la zona 25 de Julio de El Alto. Se decomisaron 400 cajas de cerveza y dos personas fueron aprehendidas.

El comandante de la Policía de la urbe alteña, Gunther Agudo, informó que se intervino el lugar y se constató que se adulteraban cervezas de diferentes marcas.

En la vivienda se halló una máquina que servía para etiquetar las botellas, embudos que usaban para rellenar los envases de vidrio con un líquido desconocido, etiquetas falsificadas, tapas y selladores.

“Es un lugar donde realizaban la adulteración en lo que se refiere a las botellas de cerveza, envasando productos que no se sabe su procedencia, en muchos casos de cervezas con menor costo”, manifestó Agudo.

PATACAMAYA

En el operativo realizado en la población de Patacamaya, personal de Defensa del Consumidor encontró 3.240 botellas de cerveza adulteradas, que eran ofrecidas en diferentes tiendas, distribuidoras y camiones repartidores, del lugar.

De la intervención también participaron efectivos de la Intendencia Municipal, de la Policía Boliviana y de Seguridad Ciudadana.

“Se encontraron bebidas alcohólicas adulteradas, hecho que atenta contra la salud pública; como Intendencia Municipal recibimos la denuncia de un ciudadano cochabambino que consumió este producto, y ahora se encuentra en el hospital”, informó el intendente municipal de Patacamaya, Ángel Laura, se lee en una nota de ABI.

Tras la denuncia y los verificativos, se arrestó a una persona, Álvaro G.L. quien fue derivado a instancias policiales del municipio de Sica Sica, también se secuestró un vehículo que transportaba las bebidas alcohólicas.

“Se procedió al arresto por la posible alteración en botellas de cerveza, por el delito de atentado a la salud pública”, detalló el suboficial Segundo, Santos Laura.

RECOMENDACIÓN

De acuerdo con el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Rolando Espinoza, al adquirir una bebida es importante verificar ciertos aspectos como que “la tapa no presente daños ni sea fácil de abrir”, si eso ocurre, desconfíe del producto.

La etiqueta también suele variar, sobretodo en cuanto a la nitidez de los colores, además, el sabor es diferente.

“Lo más prudente es consumir de sucursales autorizadas por la misma empresa”, sostuvo el uniformado.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aconsejó verificar la fecha de vencimiento y las etiquetas de los productos con el fin de que no sean sorprendidos con la venta de productos adulterados.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más