FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud informa que no se detectó presencia de variante ómicron en Bolivia

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta hoy no se ha detectado la presencia de la variante ómicron de coronavirus Covid-19 en Bolivia.

El Ministro afirmó que los últimos informes de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) señalan que ninguna de ellas corresponde a la variante ómicron.

«Hasta el momento, hasta la fecha no se ha detectado, en la vigilancia genómica, de todas las muestras recibidas del país, ninguno corresponde a ómicron, no se ha detectado la presencia de esta variante y seguimos en la búsqueda», dijo Auza en conferencia de prensa.

Explicó que el Inlasa realizó pruebas a 75 muestras que cumplieron las condiciones.

«De las muestras que hemos recibido, hemos detectado la Delta, variante Mu, en menor proporción Gama y Lambda y aún no hemos detectado la variante ómicron», dijo el ministro.

Sin embargo aclaró que no se puede descartar la presencia de ómicron en el país, pero las muestras analizadas no corresponden a esta variante.

Los casos de coronavirus en Bolivia se incrementaron de manera alarmante los últimos días. Ayer, se reportaron 7.980 nuevos contagios, de los cuales 5.926 casos se registraron en Santa Cruz, la región más azotada por la pandemia.

El Gobierno emitió una declaratoria de emergencia nacional y los médicos informaron que los hospitales están a punto de colapsar.

A pesar de la alta tasa de contagio, la tasa de letalidad en esta cuarta ola ha bajado a 0,8%, en comparación de 2,7% de la tercera ola, debido a la vacunación.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas