FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesias evangélicas no exigirán carnet de vacuna o prueba PCR para el ingreso a sus sedes

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Consejo Nacional Cristiano de Bolivia, Luis Aruquipa, informó este viernes que sus afiliados no exigirán el carnet de vacuna anticovid o la prueba PCR negativa para las reuniones que sostengan a partir del 1 de enero, por lo que incumplirán los decretos supremos emitidos por el Gobierno.

“Las iglesias evangélicas a nivel nacional han determinado no acatar ninguna ley y/o decreto que, bajo amenaza de perder la libertad, desde el 1 de enero prohíbe el ingreso a lugares con aglomeración si no se porta el carnet de vacuna”, declaró Aqruquipa a radio Panamericana

La semana pasada, el Ejecutivo aprobó los decretos supremos 4640 y 4641, mediante las cuales ordena que desde el 1 de enero de 2022 se exigirá a la ciudadanía el carnet de vacuna contra el coronavirus o una prueba PCR negativa emitida con un máximo de 48 horas antes, para realizar un trámite, acceder a un servicio o acudir a un lugar donde haya aglomeración de personas.

En criterio del representante del Consejo Nacional Cristiano, las normas aprobadas por el Gobierno vulneran el derecho de la ciudadanía de libre elección, para definir voluntariamente si es que se somete a la vacuna contra el coronavirus.

Según la resolución aprobada, acotó Aruquipa, no se descarta en lo posterior instruir a los integrantes de las iglesias cristianas la retirar su dinero del sistema bancario. Desde este lunes 3 de enero, los bancos exigirán a sus clientes la presentación del carnet de vacuna anticovid o la prueba PCR negativa para brindarles atención.

Aruquipa, en meses pasados, expresó su rechazo a que se obligue a las personas a adquirir la vacuna contra el coronavirus. Es en ese marco que el Consejo Nacional Cristiano aprobó la determinación de incumplir los dos decretos.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas