FmBolivia
Radio FmBolivia

Bladimir Catari: “Desde el 1 de enero para cualquier trámite en la alcaldía vamos a exigir el carnet de vacuna”

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pasado jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó sobre la implementación de dos decretos supremos en los que se establece que el carnet de vacunación contra la Covid-19 sea documento oficial y la ampliación de la vigencia de las medidas de bioseguridad en todo el país hasta junio de 2022.

El Decreto Supremo 4641 explica que la presentación del carnet entrará en vigencia el 1 de enero de 2022 y acredita que una persona fue vacunada en Bolivia y, de acuerdo con el texto, será de estricto cumplimiento controlar la veracidad de los resultados de laboratorios antes de diagnosticar la Covid-19.

En el municipio de Chulumani el Secretario Municipal, Bladimir Catari, en cumplimiento al decreto “desde el 1 de enero para cualquier trámite en la alcaldía vamos a exigir el carnet de vacuna” informó en una entrevista realizada por FmBolivia.

Así mismo la autoridad expreso su preocupación por la relajación de las personas al no usar las medidas de bioseguridad para contrarrestar los contagios del virus “Cuidado después nos venga un colapso y tengamos que parar todo Chulumani y eso no nos conviene; la economía no debe parar” señaló.

En el último reporte de casos que brinda el Ministerio de Salud, Chulumani tiene 50 casos activos, es el municipio de los Yungas con más casos del resto.
FmBolivia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas