Tribunal Electoral de Tarija invitará a instituciones como observadores en elecciones

3

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, anunció el martes que esa institución y sus pares de otras regiones deben invitar a las instituciones regionales para que sean observadores en las elecciones generales previstas para 2020.

«En la reunión nacional hemos observado que es necesario que exista una plataforma local para hacer la observación electoral, vamos a coordinar con todos los vocales para invitar a las instituciones tarijeñas como el Comité Cívico, universidades (…), para que nos acompañen en la observación electoral», informó a los periodistas.

Adelantó que los observadores podrán constituirse como delegados en las mesas de sufragio, para que «sea una de las elecciones más transparentes de la historia».

Agregó que la directriz nacional es que el proceso tenga la mayor transparencia para darle la mayor legitimidad, al Órgano Electoral y a los resultados de las elecciones.

«Todos los tribunales departamentales electorales van a ser dotados también de un experto de Naciones Unidas para que nos acompañen en Sala Plena durante todo este proceso, que podría llegar a mediados de enero», adelantó.

vhc/kpb/ ABI