FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno de Bolivia quiere mantener una estrecha relación diplomática con España

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó el martes, a través de un comunicado, que Bolivia quiere mantener una estrecha relación diplomática con España.

«El Estado Plurinacional de Bolivia ha tenido y tiene excelentes relaciones diplomáticas con la Unión Europea y sus Estados Miembros, y desea mantenerlas en ese alto nivel», señala un comunicado de prensa.

Según ese documento, Bolivia reconoce la importante labor que la Unión Europea desarrolla en diversos campos, así como su contribución al fortalecimiento del sistema democrático y el apoyo al proceso de elecciones libres y transparentes a realizarse en el año 2020.

Sin embargo, los hechos del 27 de diciembre condujeron a declarar «persona non grata» a dos diplomáticos del Reino de España, esa situación ha sido debidamente explicada en el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en esa misma fecha y de ser necesario brindará la información adicional que se requiera.

El Gobierno Constitucional de Bolivia reiteró su pleno respeto al derecho internacional y a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Bolivia desea superar este impasse a la brevedad y mantener estrechas relaciones con el Reino de España, en el marco del tradicional respeto y la amistad que siempre las han caracterizado.

Para este cometido, el Gobierno Constitucional de Bolivia acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid a un alto representante diplomático.

Red central-asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas