Elecciones: Legisladores afirman que el binomio Camacho-Pumari carece de credibilidad

2

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Demócrata (UD) afirmaron el martes, por separado, que el binomio Luis Fernando Camacho y Marco Pumari carece de credibilidad, porque esa alianza antepondría intereses personales a un programa político nacional.

El acuerdo entre Camacho y Pumari sorprendió a la población luego que ambos se enfrascaron en una polémica, con acusaciones y contraacusaciones, en el marco de las negociaciones para encarar las próximas elecciones generales.

«La juventud lo que sobretodo quiere es transparencia, lealtad y honestidad, lo único que han mostrado estos dos políticos jóvenes es lo contrario (…) y ahora firman un acuerdo después de haber roto relaciones», dijo la senadora Eva Copa, del MAS.

La fórmula propone a Camacho como candidato a la presidencia y a Pumari a la vicepresidencia, ambos fueron protagonistas en las movilizaciones ciudadanas que terminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales tras las fraudulentas elecciones del 20 de octubre.

Para el diputado Amilcar Barral, de UD, la participación de nuevos actores políticos es saludable para la democracia y para la pluralidad de candidaturas, no obstante señaló que esa dupla está «muy venida a menos» por los rumores de haber negociado cuotas de poder.

«Yo creo que el perfil con el cual partieron para ser candidatos, después de los conflictos y la salida de Evo Morales, tenía muchas opciones de conseguir algo, pero ahora creo que ha bajado en un gran porcentaje y no les va a favorecer para nada la inmadurez que han demostrado en todo este tiempo, la desconfianza», dijo.

Camacho y Pumari también recibieron críticas de representantes de otros partidos políticos, quienes coincidieron en que la población será quien defina al binomio ganador mediante el voto.

rm/ma ABI