Cívicos de Sucre exhortan Fernando Camacho y Marco Pumari trabajar por la unidad nacional y con los jóvenes

6

El representante del movimiento cívico de Sucre ‘Juventud Democrática Charcas’, Simar Cava, exhortó el martes al binomio presidencia de los excívicos Marco Pumari y Fernando Camacho a trabajar por la unidad nacional y tomar en cuenta a los jóvenes para la transformación estatal.

«Sabemos que ellos (Camacho y Pumari) pueden coordinar una unidad en el país. Tienen que avanzar bajo el símbolo de unidad, si bien han demostrado una pequeña falencia, se tiene que ir trabajando en torno a estas figuras y otras emergentes que tiene este movimiento», expresó en una conferencia de prensa.

Agregó que el requisito de los jóvenes de Chuquisaca es la unidad y que la juventud sea tomada en cuenta como una parte real en el manejo del país.

«El país merece que la juventud, que ha sido bastión de la lucha, sea bastión de la transformación estatal que aunque sabemos que va a ser complicada, los jóvenes van a poder estar a la altura de las circunstancias», sostuvo.

Dijo que siempre se ha hablado de conformar un solo frente político, pero hasta ahora no se ha logrado por los viejos actores políticos.

A su juicio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está muerto y la única forma de poder ir en contra de ese frente es la unidad.

Consultado sobre los errores políticos cometidos por el binomio de los jóvenes líderes cívicos, dijo que esas falencias se tienen que superar.

El martes, Camacho y Pumari hicieron pública la suscripción de una alianza para presentarse en las próximas elecciones generales, en el marco del acuerdo denominado ‘Por una Bolivia Unida, con Dignidad, Libertad y Democracia’.

mc/kpb/ ABI