FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades manifiestan su preocupación por desnutrición severa de menores en Trinidad

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director interino del Hospital Materno Infantil de Trinidad, Sergio Rivero, expresó el martes su preocupación por los casos de desnutrición severa en niños, que derivan en la muerte de menores.

«Recién atendimos a dos niños (…), uno de siete meses que llegó desnutrido grave, lo internaron, lo metieron a terapia, lo entubaron, con respirador porque estaba grave y lamentablemente estaba tan grave que murió», dijo a los periodistas.

Recordó que otro niño, de 1 año y 2 meses de edad, estuvo internado en la sala de desnutridos, sin embargo, por petición de sus progenitores que insistieron se les dio el alta que derivó en su deceso.

El galeno explicó que los grados de desnutrición son tres, moderada, grado dos un poco más severa y tres que es grave aguda, caracterizada por estar debajo del 50% de su peso ideal.

Afirmó que existen varios factores que originan la desnutrición en los niños ligados a una mala alimentación y falta de cuidado de sus padres.

«Algunas madres no les dan leche porque no tienen o porque trabajan, y los crían a base de agua de canela o de arroz, y para eso está pues la leche de la madre», enfatizó.

Ambos casos son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas