Reportan que Programa Solidario Comunal llegó a unas 240 comunidades de Tarija

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el lunes que los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018 llegaron a unas 240 comunidades y que quedaron unas 60 para recibir sus bonos a partir del 15 de enero.

«En el tema del Prosol son unos 18 millones de bolivianos que se han desembolsado a unas 240 comunidades hasta la fecha, pero 60 están quedando, porque han presentado sus documentos al último y estaban regularizando algunos papeles que les faltaban», informó a la ABI.

La Gobernación de Tarija entrega 2.250 bolivianos como subsidio, por concepto del Prosol, a cada familia del área rural, para que inviertan en proyectos productivos comunitarios y puedan abastecer los mercados de la ciudad.

«Son 300 comunidades que cumplieron con toda la documentación, las 60 que quedaron podrán recibir sus desembolsos a partir del 15 de enero, con los mismos fondos programados para este 2018, ese es el compromiso de la directora del programa», agregó.

El dirigente destacó que varias comunidades optaron por adquirir urea de la planta de Bulo Bulo, que permitirá mejorar la producción en esa región del sur del país.

«Más o menos unas 50 comunidades optaron por adquirir urea nacional, unos 14.000 quintales. Otras optaron por maquinaria, tuberías, bombas de agua, riego a goteo, esa son las iniciativas productivas de esta gestión», complementó.

vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más