FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Justicia entrega ayuda humanitaria a la familia de ‘Chumita’

El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó el lunes enseres y electrodomésticos a la familia del niño futbolista, Fernando ‘Chumita’ Suárez, que falleció hace dos meses de cáncer terminal y cuyo caso causó conmoción por la detención de su madre que fue detenida en la Argentina por transportar droga, para costear el tratamiento de su hijo.

«Hemos traído una dotación completa de enseres de vivienda, una heladera, una cocina, varios instrumentos para su desarrollo, de su vida, menaje de cocina, menaje de otras situaciones que ella necesita en su casa gracias a Bienes Incautados y a Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, que accedió a nuestro trámite», dijo en su visita a la vivienda de la familia beneficiada.

Entre los enseres que le fueron entregados a la madre del ‘Chumita’, Claudia Suárez, se entregó un horno semi industrial, para que pueda desarrollar un trabajo y generar un ingreso para ella misma.

Arce agregó que en los siguientes días se concretará la adquisición de una vivienda, gracias a las gestiones hechas mediante la Agencia Estatal de Vivienda, en base al compromiso del presidente hecho por el presidente Evo Morales.

Claudia Suárez fue beneficiada con un sobreseimiento, por la justicia de Argentina, donde estuvo detenida por tráfico de estupefacientes, para visitar a su hijo cuando adolecía de cáncer terminal, después de las gestiones humanitarias hechas por el Gobierno boliviano.

«Quiero agradecer por esta ayuda al ministro y las autoridades, gracias, Dios les va a bendecir» dijo conmovida con lágrimas y cargando a su niña de menos de un año que nació mientras estaba detenida en Jujuy-Argentina.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más