FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno firma alianza con empresarios para desarrollo de Puerto Bush

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional firmó el lunes una alianza estratégica con empresarios privados para el desarrollo y construcción de la terminal de Puerto Busch, ubicada en la provincia German Busch, a orillas del Río Paraguay a más de 500 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el marco de un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

«Este acuerdo de Alianza Estratégica para el desarrollo de Puerto Bush, va a ser otra forma de trabajar conjuntamente para bien de todos los bolivianos y bolivianas, nos obliga a algunas restricciones con puertos de Chile y exportar con soberanía y dignidad y no estar sometidos a políticos de otros países vecinos», dijo el Mandatario.

Según datos oficiales, ese acuerdo establece obligaciones mutuas entre el Estado y empresarios con una inversión inicial de 450 millones de dólares por parte del sector privado y el compromiso del sector público de concretar la infraestructura caminera, ferroviaria y la provisión de servicios básicos para el desarrollo de ese complejo comercial.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas