Evo Morales llegará a Brasil horas antes de la posesión de Bolsonaro

El presidente Evo Morales llegará a Brasilia sólo horas antes de la posesión del nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro, informó el lunes el embajador de Bolivia, José Kinn.

«El presidente (Morales) estará arribando pasado el medio día y luego irá directamente al Congreso que es dónde se hará el primer acto de posesión, en el Congreso será posesionado como presidente Jair Bolsonaro y el presidente Evo Morales va a llegar y va ingresar en sexto lugar de precedencia», detalló al canal estatal Bolivia TV.

Recordó que Morales partirá mañana, martes, a Brasilia para participar en los actos oficiales de la posesión de Jair Bolsonaro acompañado del canciller Diego Pary.

Kinn explicó que la agenda del jefe de Estado boliviano establece que participará en la ceremonia de saludo protocolar de los mandatarios visitantes en el Palacio de Plan Alto.

«Posteriormente hay una recepción en Itamaratí del presidente ya posesionado para todas las delegaciones internacionales», añadió el embajador boliviano en Brasil.

Según medios de prensa, al menos 12 jefes de Estado, en su mayoría de países de Sudamérica, 11 ministros de Relaciones Exteriores, 16 enviados especiales y tres directores de organismos multilaterales han confirmado hasta ahora su presencia en ese evento.

esb/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más