FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales inaugura radio en Chulumani con inversión de más de $us150.000

La nueva emisora
La nueva emisora

Chulumani, 31 dic (YN).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró en Chulumani  la segunda radio comunitaria de la provincia Sud Yungas. La emisora fue bautizada como Radio Jallalla Coca y emite su señal en 680 Khz, de la amplitud modulada, y 100.1 Mhz, en Frecuencia Modulada, con una inversión de más de 150  mil dólares.

 El Primer Mandatario, junto al Gobernador, Cesar Cocarico, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y el viceministro de la Coca, Gumercindo Pucho, participaron de una fiesta en ocasión de la entrega de la estación, destinada a las organizaciones campesinas de la región.

 “Llegamos acá no con manos vacías. Estoy seguro de que esta radio va a servir para todo el movimiento campesino”, comentó Morales. El mandatario también entregó dos camionetas cero kilómetros, la primera al COFECAY y la segunda a ADEPCOCA.

 El Presidente sugirió que la emisora lleve el nombre de “Jallala Coca”, en homenaje a la hoja que se produce en los Yungas de la Paz, que en castellano significa Viva la Coca. Esta emisora será la pareja de Radio Kausachun Coca, que funciona en el Chapare, dijo el mandatario.

 La iniciativa de las radios comunitarias tiene el objetivo de dar voz a las poblaciones campesinas que no tienen la posibilidad de acceder a estos medios masivos de comunicación. “Los empresarios tienen derecho a tener su televisión, su radio; los padres de la Iglesia Católica tienen todo derecho a tener su radio y su televisión, pero los campesinos también tenemos derecho y nadie nos va a prohibir eso”, afirmó en este acto.

 El dignatario de Estado demando de las organizaciones sindicales y del municipio de Chulumani que en un plazo breve consigan un terreno para la construcción de una infraestructura propia de la emisora, adelantó que el estado correrá con los gastos de la construcción.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más