El MAS marcha hoy en Santa Cruz y Lula gana en Brasil: estas son las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

El Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una masiva movilización para este lunes, Lula gana la presidencia de Brasil y el artista tarijeño Gerónimo Sims firma con Sony. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • MAS moviliza a campesinos, transporte y gremiales; pide la renuncia de Camacho

En la segunda semana del paro indefinido por el censo 2023, organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) —entre gremiales, transportistas y campesinos— protagonizarán este lunes una masiva movilización en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en rechazo a la medida de la Comisión Interinstitucional y para exigir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

  • Lula gana con lo justo y se enfrentará a una dura oposición en el Congreso

El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva regresará al poder en Brasil por tercera vez, después de vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro en el balotaje de ayer, por un estrechísimo margen, reflejo de una inmensa división en el gigante sudamericano.

El ícono de la izquierda latinoamericana, de 77 años, se impuso por 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del Ejército brasileño, de 67 años, con el 98,8% de los votos escrutados.

  • Falta de combustible arriesga la producción de los alimentos

Las filas y escasez de gasolina y diésel se agudiza en Santa Cruz y arriesga la producción de alimentos porque YPFB sólo llega a 10 de las 82 estaciones con el combustible que logró sacar en cisternas de la refinería de Palmasola.

  • Caso Huayllani: 16 policías y militares fueron procesados por 10 muertes

Transcurridos casi tres años de la intervención militar-policial a la marcha de los cocaleros del Chapare en la zona de Huayllani, en Sacaba, Cochabamba, el 15 de noviembre de 2019, durante los conflictos poselectorales, 16 uniformados están siendo procesados por las 10 muertes y más de 100 heridos, pero aún no hay fecha para el juicio oral que las víctimas exigen.

  • Fan de Ciclón, lector del Gabo y músico… él es Gerónimo

Tiene 17 años, pero se desenvuelve con solvencia en entrevistas como si fuese un viejo lobo de mar. Ante cámaras o grabadoras Gerónimo Sims, artista tarijeño, demuestra por qué llegó a una de las metas musicales que muchos anhelan: firmar con Sony. Su carrera despegó desde su viaje a Buenos Aires y el estreno de su primer video. El tarijeño tiene aproximadamente 250 composiciones propias.

  • Gasto salarial de 10 firmas creadas por el Gobierno subió de Bs 280 MM a 361 MM

Desde 2017, el monto de recursos destinado para el personal permanente y eventual de 10 empresas creadas por el Gobierno subió de 280,5 millones de bolivianos a 361,8 millones de bolivianos. Las cifras no incluyen los gastos de Previsión Social, que son pagados por el empleador.

  • Desde platillos favoritos hasta dulces: banquetes para agasajar a las almas

La fiesta de Todos Santos se celebra el 1 y 2 de noviembre con el objetivo de recibir la visita de las almas. La característica de esta tradición es la preparación de panes, masitas, comidas y bebidas tradicionales.

Duente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más