FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden a Fernando Camacho no obstruir investigaciones por secuestro

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, Cnel. Edson Claure, pidió al gobernador, Fernando Camacho, precautelar su seguridad y no interferir en las investigaciones, por el caso avasallamiento y toma de rehenes, en la provincia Guarayos.


Mediante una carta dirigida a la autoridad departamental, Claure sugirió desistir de sus anuncios por hacerse presente en la zona para tomar contacto con los pobladores.


El jefe policial pidió a Camacho no entorpecer con su presencia el proceso de investigación que se lleva adelante en el presente caso y precautelar su integridad física evitando correr riesgos innecesarios.


“En mi condición de director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, con el objetivo de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que se están realizando en el presente caso y que se desarrollarán en el lugar de los hechos, además de precautelar su integridad física y para evitar riesgos, le solicito muy gentilmente a no constituirse a dicha localidad”, sostuvo.


Claure precisó que esa petición corresponde a permitir que las instancias encargadas por ley para desarrollar investigaciones puedan proceder con sus actividades de forma independiente.


En las últimas horas, el Gobernador cruceño cuestionó la labor que realizan las instancias encargadas de las investigaciones, al señalar que a 72 horas de los hechos no exista ningún detenido y que las intervenciones policiales se den después de hacer anuncios sobre visitar el lugar para conocer la versión de los pobladores y dueños de los predios afectados.


“72 horas y no hay un detenido. 72 horas y recién se instruye a la Policía que ingrese y de verdad es una lástima que tengan que esperar que uno diga: ‘voy a ir al lugar de los hechos’ para recién comenzar a moverse, porque esa es la triste realidad”, dijo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas