FmBolivia
Radio FmBolivia

ANP y Anpb piden sanción contra grupo armado

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los principales medios impresos, y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (Anpb) emitieron un comunicado conjunto para pedir al Gobierno una inmediata sanción al grupo armado que secuestró y torturó a periodistas en Guarayos.

Ambas instituciones, a tiempo de condenar y denunciar la aparición en Bolivia de grupos irregulares y armados, denuncian que “la sistemática retórica hostil hacia los medios de comunicación, emitida desde organizaciones políticas y sociales afines al Gobierno, y secundadas por algunas autoridades del Órgano Ejecutivo, constituyen una implícita invitación a perpetrar actos de intimidación e intolerancia a la labor del periodismo”.

Asimismo subrayaron que llama la atención que los hechos de Guarayos se hayan producido tan sólo unas horas después de un pronunciamiento emitido por los dirigentes del denominado Pacto de Unidad, conformado por organizaciones abiertamente afines al partido gobernante, en el que anuncian una nueva ley de comunicación.

“Tampoco pasa inadvertida la inmediata aparición del vocero presidencial Jorge Richter que fue explícito en señalar su interés de instalar un debate sobre ‘límites y conductas’ en las relaciones comunicacionales, lo cual implicaría un deseo de revisar las libertades de prensa y de opinión de todos los ciudadanos expresadas en la Constitución”, dice el comunicado de prensa de las organizaciones.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas