FmBolivia
Radio FmBolivia

Recapturan a 3 reos y procesan a 4 policías por complicidad

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía recapturó ayer a tres reos brasileños que se fugaron por la madrugada del penal de Morros Blancos, de Tarija, luego de cortar los barrotes de su celda y saltar un muro.

Por ese hecho, y según el informe oficial, se aprehendió a dos policías y se busca a otros dos, sospechosos de complicidad. “El reporte preliminar señala que habrían cortado los barrotes de su celda, para evadir desde el bloque de máxima seguridad, posteriormente, con una cuerda saltaron el muro”, informó el director de Régimen Penitenciaro, Samuel Villegas.

Los delincuentes fueron identificados como Caiqui Lima Silva, Gabriel Silva Santos y Osar Junior Terra Díaz de Floriano, procesados por asesinato y homicidio. Villegas reportó que cinco horas después, al momento de la recaptura en la zona San Blas, uno de los reos fue herido con disparo de arma de fuego y luego internado en un hospital.

Además, se informó que se aprehendió a dos policías que hacían la guardia en el penal y otros dos son buscados, sospechosos de ser cómplices de la fuga. “Se tiene la sospecha de que estarían implicados”, sustentó Villegas.

Mientras tanto, en el caso de la otra fuga reportada el martes en la ciudad de El Alto, la autoridad policial explicó que continúan los operativos de búsqueda de Javier Rolando Flores Copa, alias Tacubayo. El delincuente, procesado por asesinato, evadió a su custodio mientras se encontraba en el Hospital Agramont.

Por ese caso, se encuentran aprehendidos el policía, que escoltaba al recluso, y una mujer, presunta asistente del abogado del Tacubayo. Villegas señaló que en el caso del custodio, éste había emitido declaraciones contradictorias, por lo que está investigado como cómplice de la huida.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas