FmBolivia
Radio FmBolivia

Progenitores aprenderán a prevenir consumo de drogas

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia de alumnos del nivel secundario serán instruidos en temas de prevención del consumo de sustancias controladas por funcionarios ediles y personal policial, informó la Subalcaldía del Distrito Municipal 12.

Edwin Calle, encargado de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12, mencionó que, realizar el curso de capacitación es necesario y urgente, toda vez que, cerca de un establecimiento educativo, se ha evidenciado el manejo de sustancias controladas.

“De las siete unidades educativas que manejo en el Distrito 12, se ha evidenciado que en un colegio un estudiante estuvo manejando sustancias controladas, por ese hecho, nuestra tarea es, como Unidad de Desarrollo Humano, realizar talleres para transmitirles información a los papás respecto a estos temas de drogadicción”, sostuvo Calle.

El taller se realizará el 13 de noviembre en instalaciones de la Subalcaldía, para ampliar el tema, además concientizar a cerca de una buena educación a los hijos, acompañarán personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la ciudad de El Alto

“Se está invitando a personal de Felcn para que den a conocer a profundidad a cerca de todo lo que concierne la drogadicción. En el taller se va utilizar videos y otros recursos didácticos para llegar a los padres de familia del nivel secundario y enseñar a cerca de estos temas”, añadió el funcionario edil.

Informó que posteriormente se va llegar con similares talleres a otras unidades educativas, previa coordinación con los representantes de los padres de familia.

“Este taller se está realizando en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 12”, aclaró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas