FmBolivia
Radio FmBolivia

Petardo vuelve a «movilizarse»

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Petardo, el perro que se hizo famoso en 2015 luego de acompañar a miembros de Comcipo en sus movilización a la sede de Gobierno, hoy fue visto nuevamente en las calles de la Villa Imperial en medio de las movilizaciones por el cabildo nacional convocado en defensa de la democracia.

Se vio al emblemático can, acompañado de su cuidador y vestido con los colores de la bandera potosina, rojo y blanco.

«Después de mucho tiempo estamos volviendo a salir a las marcha, ya que decía el ´masismo´ que Petardo había muerto», indicó el cuidador de Petardo, de acuerdo a un video de El Potosí.

Agregó que ambos marcharon por las calles por la democracia y en defensa del litio, «queremos decirle a la gente que nos apoye en la lucha por la democracia», sostuvo.

En 2015 Petardo acompañó a los marchistas potosinos hasta la sede de Gobierno, donde permaneció por varias semanas. Se lo vio en diversas manifestaciones, escapando de petardos y en medio de las gasificaciones.

Fue cuidado por miembros de la vigilia, y posteriormente trasladado nuevamente a Potosí, donde junto a la columna fue recibido por la población como un héroe y símbolo de la lucha de su región. Incluso recibió una condecoración, se le hizo una canción, y fue objeto de varias decenas de notas en medios nacionales como internacionales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas