Marcha de alteños exige anulación de elecciones

6

Los ciudadanos alteños marcharon, la noche de este miércoles, exigiendo respeto a la democracia y la anulación del proceso eleccionario del pasado 20 de octubre.

Al respecto, Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, aseguró que la organización a la que representa se encuentra en pie de lucha para defender el voto de la población boliviana.

«La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto cumple su segunda movilización en defensa de la democracia. Defendemos el voto de los bolivianos ante las irregularidades y el fraude. El responsable de todos los conflictos en diferentes puntos del país es el Órgano Electoral, por eso nosotros pedimos la anulación y la nueva convocatoria a una elección transparente», expresó.

Asimismo, exigió la convocatoria a una nueva elección. «Pedimos la anulación (de la elección) y una nueva convocatoria para elecciones nacionales transparentes. Rechazamos contundentemente que ahora se quiera realizar la auditoría, pedimos la anulación de las elecciones, que se respete la democracia y el voto de los bolivianos», agregó.

Afirmó también que, de no ser atendida la demanda, en las siguientes semanas se trasladarán a la sede de Gobierno con medidas de protesta «contundentes».

«El pueblo alteño tiene que sumarse a esta lucha justa por la democracia y combatir la tiranía impulsada por los actuales gobernantes. (Â…) Para nuestros gobernantes hay bolivianos de primera y de segunda. Los bolivianos de primera reciben pollos y hasta les alistan mingitorios y a los otros nos reprimen. La ciudad de El Alto no va a callar, defenderá la democracia», concluyó el representante vecinal.

La marcha inició en la ex Tranca de Río Seco y llegó hasta La Ceja de El Alto.

El Diario.