FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio asegura que no busca enfrentamiento

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El magisterio, en la jornada de ayer se concentró y marchó en la sede de Gobierno, instancia que de acuerdo con su dirigente, José Luis Álvarez, no buscará enfrentarse con sectores afines al Gobierno para evitar que con esta acción se favorezca al sector político.

«Ratificamos la posición de que la farsa electoral, la papeleta electoral nunca ha resuelto nuestros problemas y las demandas procedimentales, porque lo único que hacen es de cambiar de verdugo, si bien hemos luchado en las calles para defender la democracia, ese esfuerzo ha sido utilizado por algunos partidos políticos para enriquecerse, es por eso que aclaramos que no marchamos al lado de los verdugos ni del pasado ni del presente, marchamos para exigir trabajo para los bolivianos, para lograr recuperar los recursos naturales y nacionalizar nuestra economía», indicó el dirigente del magisterio.

Si bien, para el magisterio urbano la actual situación en el país permite establecer que el jefe de Estado no se ira a las buenas, por lo que se mantienen la lucha en las calles, la misma que en el parecer de Álvarez será utilizada por los partidos de derecha, quienes se someterán en la auditoría de la OEA.

«Cualquier Gobierno que salga descargará la furia económica en la espalda de los trabajadores aplicando una serie de medidas y paquetazos. Es por eso que se debe enfrentar la lucha decidida en las calles, sin que la misma se convierta en enfrentamiento. Por lo tanto es una tontera vernos pelear entre pobres y explotados, unos para defender a quienes se apropiaron del Palacio y los otros para recuperar el espacio que antes ocupaban, es por eso que los trabajadores debemos ratificar nuestra independencia política y aclarar que no estamos al lado de ninguno de los partidos políticos, es por eso que no vale la pena en responder las provocaciones que surjan de los militantes u organizaciones afines con el Movimiento al Socialismo MAS», explicó.

El sector del magisterio urbano, donde participaron los maestros de esta urbe en sus diferentes turnos, solo desarrolló su movilización por el centro de la ciudad, para luego retirarse a la Casa Social, sin dar ninguna posibilidad de que el sector del magisterio llegue a enfrentarse con otros sectores igual de pobres y trabajadores como la población.

Luego de que el sector del magisterio concluía el desarrollo de su movilización en La Paz, de forma paralela los mineros del sector de Coro Coro y afines al partido de Gobierno hicieron uso del carril contrario en la sede de Gobierno, apoyando los resultados de los comicios electorales, pero evitando buscar alguna confrontación.

«Estamos presentes los mineros de la provincia Pacajes y de otros centros mineros, hemos llegado el lunes y vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario, porque tenemos que hacer respetar la victoria que ha tenido el partido de Gobierno, porque así el 20 de octubre se ha definido como ganador la democracia y nuestro pueblo», expresó.

En cuanto a la auditoría solicitada por el Gobierno, Juan Colque minero de Coro Coro dio a conocer que su sector también está a la espera de dicho evento, mientras que en cuanto al uso excesivo de dinamita en el centro de La Paz, Colque pidió disculpas por el uso de este artefacto que por ley está prohibido. «Queremos pedir disculpas por el uso de la dinamita, tomamos en cuenta que existe prohibiciones, pero ante amenazas de supuestos golpes de Estado, nuestro sector debe defenderse», concluyó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas