La ATT desmiente noticia falsa acerca del uso exclusivo del Internet en instituciones del Estado

24

El acceso universal a Internet es un derecho humano de todos los bolivianos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informa que el acceso a las comunicaciones es un derecho humano, que se encuentra plasmado en la Constitución Política del Estado, en el marco del Artículo 20, de la Constitución Política del Estado; la continuidad de la provisión de los servicios de Telecomunicaciones está garantizada por el Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación Ley N°164, del 8 de agosto del 2011, establece en su Art. 3: “El Estado es responsable, en todos sus niveles de gobierno, de la provisión de los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación”.

En las últimas horas, en las RRSS se difundió una “Noticia Falsa”, en la que se afirma que el Gobierno Nacional en un supuesto “Marco de Competencias”, centralizaría el control de la información del Internet, únicamente para el uso de instituciones pertenecientes al Estado; en este entendido, el Ente Regulador desmiente categóricamente esta publicación y pide a la población la denuncia de estas noticias en sus plataformas respectivas, que sólo generan momentos de incertidumbre a los usuarios.

El Estado Plurinacional de Bolivia garantiza la provisión de todos los servicios básicos mencionados en la Constitución Política del Estado, entre los que se encuentra el servicio de Internet.