FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia rechaza cerco a ciudades y dice que una auditoria tome en cuenta todas las etapas del proceso

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los Obispos de la Iglesia Católica en Bolivia manifestaron este jueves en conferencia de prensa que su rechazo a las amenazas de cerco a las ciudades, ademán aseguraron que una auditoría realizada en condiciones adecuadas debería tomar en cuenta todas las etapas del proceso electoral y no sólo el recuento final de los votos.

“Consideramos que una auditoría, realizada en condiciones adecuadas, o sea, una auditoría integral del proceso electoral, pactada y vinculante, podría sentar las bases para un acuerdo y colaborar a la pacificación del país”, indican.

Plantearon tres puntos como base de una auditoría:

Si la auditoria es integral, tendrá en cuenta todas las etapas del proceso electoral y no sólo el recuento final de los votos.
Si es pactada, reconocerá las observaciones y condiciones de todos los involucrados en el proceso.
Si es vinculante, todos se comprometen a acatar los resultados y, junto a ellos, las acciones necesarias para restablecer la justicia, si se demuestra que fue vulnerada.

Condenaron toda forma de violencia. “Es responsabilidad de las autoridades preservar la paz y, de todos, manifestar las demandas en forma pacífica. Por lo tanto, hacemos un llamado vehemente a autoridades y ciudadanos a deponer actitudes de agresión y a apostar por formas pacíficas de expresión y protesta”, indican.

Además rechazan a las amenazas de cerco a las ciudades. “Rechazamos enfáticamente las amenazas y acciones que han desplegado autoridades y otros representantes nacionales en los últimos días. La convocatoria a cercar ciudades, cortar el suministro de agua, amenazar de muerte a jóvenes movilizados o fomentar el enfrentamiento entre el campo y la ciudad, son inaceptables y carecen de sensatez y responsabilidad”.

“Asimismo, la organización y despliegue de grupos de choque, acrecientan la violencia en las calles de nuestras ciudades y merecen el repudio general, por constituirse en expresión de intolerancia e inseguridad para la población”, sostienen.

Convocan a continuar e intensificar iniciativas de oración por la paz en Bolivia pues “sólo la inspiración de Dios nos ayudará a encontrar la salida justa, libre y verdadera que permita recuperar la paz, fruto de la justicia, que merece nuestro pueblo”.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas