FmBolivia
Radio FmBolivia

Grupos afines al oficialismo siembran temor en ciudadanía

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los grupos afines al Gobierno marcharon ayer por las principales calles y avenidas de la ciudad, en su recorrido hicieron detonar dinamitas, amedrentaron y agredieron a los transeúntes. No se tuvo contemplación con mujeres, personas de la tercera edad ni jóvenes.

Las organizaciones en su recorrido por la avenida Roma, de la zona de Obrajes, destrozaron todo lo que se encontraba a su paso, dejando serios daños al ornato público y a la vegetación, ante la mirada contemplativa de los efectivos policiales.

Desde la Ceja de El Alto varios grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bajaron marchando hacia el centro paceño y otro contingente conformado por mineros, también en apoyo al oficialismo, partieron desde la avenida Montes.

Durante su recorrido nuevamente hicieron detonar dinamitas, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes e incluso la suya; los movilizados también emitieron canticos en apoyo al Gobierno e insultos hacia el excandidato Carlos Mesa. Muchos de los sectores que conformaban la protesta portaban palos y chicotes.

Cuando la multitud de protestantes afines al Gobierno central, llegó a puertas de la Cámara Nacional de Comercio, un hombre gritó “Bolivia dijo no”. Es así que varios comunarios de ayllus del norte potosino, corrieron a agredir al transeúnte de manera feroz, con los palos y chicotes de portaban.

Asimismo un grupo de cuatro jóvenes, entre varones y mujeres, también fueron agredidos y apaleados en las piernas. La primera víctima intentó refugiarse en el edificio, pero los agresores siguieron golpeando al hombre, quien con dificultad, logró entrar al hall del edificio.

Los marchistas apedrearon las puertas de vidrio de la infraestructura rompiéndolas. Periodistas que se encontraban en el lugar no lograron realizar su trabajo, ya que los infractores impidieron que se tome imágenes. Hasta que terminó el ataque no hubo ningún efectivo policial en inmediaciones.

La marcha encabezada por mineros, pobladores del norte de Potosí y supuestos empleados públicos, recorrió el carril de bajada de las principales vías del centro de la ciudad, haciendo uso de explosivos.

A lo largo del recorrido algunas personas afines al oficialismo aplaudieron a los marchistas, mientras que varias personas principalmente en inmediaciones del mercado Lanza silbaron contra la marcha y la descalificaron.

Una vez más la ciudadanía reprochó a la Policía, por permitir que los mineros hagan uso de explosivos. Es así que un grupo de transeúntes reclamó de manera molesta a un patrullero de transito al respecto, el cual no decía nada y al final escapó.

CONTROVERSIA

En redes sociales circuló, en las últimas horas, un video donde se observa a un grupo de hombres en una volqueta acopiando piedras, según los vecinos de la zona de Obrajes, para generar destrozos en la zona; estas personas supuestamente serían partidarios del MAS, según comentarios e imágenes de las personas que filmaron las acciones.

BLOQUEOS

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, nuevamente se dieron los bloqueos en la zona norte, en la Autopista La Paz El Alto, Sopocachi, Villa Fátima, Miraflores, el Cruce de Villas, en el macrodistito Sur, entre otros. En la calle 17 de Obrajes hubo un importante bloqueo, el cual estuvo en pie hasta alrededor de las 15.00.

El kilómetro cero del país continúa con resguardo policial; es así que a dos calles a la redonda de la plaza Murillo la policía cerró el tránsito vehicular y peatonal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas