FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales pide pausa en las protestas hasta que termine la auditoría de la OEA

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales comenzó a bajar la guardia. Hace instantes pidió a todos los movilizados a que hagan una pausa en las protestas hasta que concluya la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al cómputo oficial de votos.

«Pido a quienes están en paro y bloqueo levantar (la medida) y dar cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta que la OEA y delegados de tres países (México, Paraguay y España) den su informe correspondiente» dijo hace instantes en una declaración de prensa en la llamada «Casa Grande del Pueblo».

Un poco más conciliador que en pasados días o al menos, el Jefe de Estado dijo que los «todos somos bolivianos», los que viven en el campo, los que viven en las ciudades, los que viven en oriente o en occidente. «Somos una sola familia» destacó.

No obstante, justificó las movilizaciones de los movimientos sociales que salieron a romper bloqueos a punta de dinamitas, machetes, palos y piedras. «El paro y las movilizaciones de la oposición ya empezaron el domingo o lunes en la mañana (un día después de las elecciones); sin embargo, los movimientos sociales recién el domingo comenzaron con las movilizaciones», dijo en referencia al cerco e intimidación de los suyos.

«A los movimientos sociales mi pedido, levanten y hermanos que están en paro y pequeños bloqueos en las ciudades levanten su paro y justamente a empezar a resolver pacíficamente, (hay que) pacificar Bolivia y esperar los resultados de la auditoría» dijo.
La OEA arrancó hoy con la auditoría al cómputo de votos y estimó que terminará la misma en dos semanas y sus resultados serán vinculantes.

También dijo que le «duele mucho» el enfrentamiento entre bolivianos aunque no entiende «cómo un grupo puede golpear a los hermanos, puede quemar ánforas e instituciones». «Hermanos no nos enfrentemos somo s una familia (…), cómo podemos odiarnos» dijo y llamó a los cívicos a que instigen el racismo y la discriminación.

Pidió al Ministerio Público que investigue las muertes y agresiones ocurridas en los últimos días «caiga quien caiga».

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas