Empresarios y despachantes piden diálogo ante perjuicios

5

El sector empresarial del país expresó su preocupación por la coyuntura política y social que atraviesa el país y exhortó a las autoridades y partes en conflicto a encontrar una solución para bien de la economía.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) advirtió con suspender las operaciones de todos sus afiliados si hasta hoy no se tiene un clima de paz para llevar a cabo sus actividades.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) también se pronunció a través de un comunicado, en el que remarca que no se debe ingresar en un “proceso de confrontación entre hermanos”, que sólo conduce a la destrucción del aparato productivo del país.

“Nos preocupa enormemente que no existan espacios de diálogo y que se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa”, señaló la confederación empresarial.

Asimismo, la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) lamentó la paralización del comercio exterior boliviano.

La CNDA apuntó que los paros y bloqueos afectaron en mayor medida las operaciones en las zonas fronterizas de Puerto Suárez y San Matías, en Santa Cruz.

Ante ese escenario, los despachantes manifestaron su respaldo a realizar una “auditoría neutral, con la participación de los organismos internacionales veedores y los partidos políticos, cuyo resultado sea aceptado por el país en su conjunto”.

Pagina Siete.