Dos fallecidos por impacto de bala y 20 heridos dejan los enfrentamientos en Montero

8

Duros enfrentamientos que se registraron la noche del miércoles, entre gente que bloqueaba en defensa de la democracia y gente afín al Movimientos Al Socialismo (MAS), en la localidad de Montero del departamento de Santa Cruz, dejó el saldo de dos fallecidos por arma de fuego y 20 heridos, entre los que tiene heridas de bala y contusiones, según un reporte de radio Fides Montero.

Los dos varones fallecidos fueron identificados como Marcelo Terrazas de 48 años y Mario Salvatierra de 55 años. Los heridos llegaron a 20, 14 en la clínica San Antonio, tres en la Clínica Cardiosalud y otros tres heridos de bala están en Unimax.

La confirmación de los fallecidos por armas de fuego la realizó el responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Urenda, mediante un video que publicó.

“Que han fallecido por impacto de arma de fuego, hay además otros heridos, dos también por arma de fuego”, dijo.

Por su parte, el doctor Gerardo Paniagua, médico de la clínica Unimax, dijo que Fides que se trataría de un proyectil calibre 22.

“Por las características no le podría asegurar, pero al parecer es un proyectil calibre 22, tenemos dos heridos más de bala con las mismas características, el mismo proyectil, dos jóvenes, uno (tiene la herida) en la cara y el otro en el brazo, ellos están fuera de peligro. Y otro señor en Portachuelo que nos tocó a atender ahora en la mañana que también dos heridas de bala con las mismas características y el mismo proyectil”, aseguró.

En su criterio es un francotirador el que está disparando en contra de la gente. “El video que vimos del otro fallecido, del señor Salvatierra, en otra clínica en Montero también presenta las mismas características por lo que puedo suponer que es un francotirador el que está disparando con la misma arma”, dijo.

Explicó que dos de los heridos de bala tienen impactos en la cara por lo que el disparo ha sido en la cabeza, el tercer herido tiene el impacto en el brazo. Los dos fallecidos tiene impacto en el tórax.

Radio Fides/Montero