FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión de fiscales van a Montero para dar con los autores por las muertes

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este jueves que instruyó el despliegue de una comisión de fiscales a la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de dirigir una investigación para dar con el o los autores por las dos muertes que se registró anoche producto de enfrentamientos entre gente que bloqueaba y gente afín al partido gobernante Movimientos Al Socialismo (MAS).

“Hemos desplegado durante la madrugada al equipo de forenses a Montero y se ha llevado adelante la autopsia de los cuerpos y en ambos casos los resultados han establecido que la muerte fue por herida a causa de un impacto de bala, además que los proyectiles no provienen de la misma arma”, explicó Lanchipa.

Ayer, en el ataque de los masistas a los bloqueadores, perdieron la vida Marcelo Ricardo Terrazas Seleme y Mario Salvatierra.

Los proyectiles recuperados en los cuerpos de los fallecidos están en manos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para seguir con el proceso de investigación y establecer con exactitud el tipo de arma.

“De forma preliminar y de acuerdo al diámetro de las heridas en ambos fallecidos, se tiene que el arma sería de calibre 22 largo, que no corresponde a armas reglamentarias”, apuntó.

También, informó que en la ciudad de Montero se tienen dos personas heridas de bala que fueron impactadas con el mismo calibre de arma, por lo tanto se realizarán las investigaciones.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas