Cívicos convocan para hoy a un “gran cabildo”

18

Representantes cívicos de seis departamentos entre ellos Tarija, Potosí, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz convocaron para esta jornada en la ciudad de La Paz a un “gran cabildo” en defensa del voto, de la democracia, para exigir la renuncia del presidente Evo Morales y que se convoque a nuevas elecciones.

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, informó que esta actividad también se realizará de forma simultánea en otras ciudades capitales de Bolivia.

La convocatoria al “cabildo nacional” fue determinada por los representantes de los comités cívicos de seis regiones del país después de una reunión que sostuvieron días atrás en la Casa Social del Maestro.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, instó a la población a participar en el Cabildo Nacional.

“La posición, es que, la única salida a este conflicto y convulsión social que estamos viviendo es expulsar a Evo Morales del poder”, indicó el dirigente cívico chuquisaqueño al aclaró que el movimiento es independiente y pidió a los políticos de oposición “que se abstengan de realizar declarar a nombre del pueblo”.

El Diario.