FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a 15 mineros con 145 cachorros de dinamita

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aprehendió ayer a 15 mineros en la zona 1ro. de Mayo de Cochabamba. En la revisión del vehículo en el que viajaban, la Policía halló 145 cachorros de dinamita, que se presume iban a ser usados para amedrentar a los cívicos que mantienen el paro indefinido en demanda de una nueva elección presidencial.

De acuerdo con la declaración de los mismos aprehendidos, ellos llegaron desde el municipio de Sicaya. Fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y se anunció que serán remitidos ante el Ministerio Público, para ser procesados.

El director departamental de la Felcc, Yuri Tapia, explicó que su captura se dio en cumplimiento de la Ley 400, que establece la prohibición de portar explosivos y armas de fuego.

Indicó que el caso aún se encuentra en investigación, ya que el minibús con placa de control 1703 STH, color blanco y marca Nissan, aún era sometido a requisa. Además se busca establecer a quién pertenece.

El reporte preliminar señala que el grupo de mineros cooperativistas fue interceptado por efectivos policiales en el camino hacia el municipio de Santiváñez. Los detenidos fueron reportados por vecinos que vieron circular el vehículo y a sus ocupantes en busca de un lugar donde alimentarse.

El operativo de seguimiento de la Policía se dio debido a que desde el pasado martes los mineros asediaron a los bloqueadores que respaldan a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), que piden la anulación de los comicios y mantenían piquetes en los puentes de Tacata y Huayculi en el municipio de Quillacollo.
Los mineros reducidos por la Policía durante su captura.
Foto: RRSS

La Policía informó que los sospechosos fueron reducidos por los efectivos, y tras una revisión de sus pertenencias encontraron varios cachorros de dinamita en sus mochilas listos para ser utilizados en los desbloqueos como ya ocurrió el pasado martes durante los enfrentamientos con los bloqueadores del puente Huayculi.

En esa ocasión la superioridad numérica de los activistas contrarios a Evo Morales impidió el desbloqueo de la avenida Blando Galindo a la altura de los puentes que rodean la ciudad de Quillacollo. Cuatro de los mineros fueron remitidos a la Estación Policial Integral Sud de Cochabamba en calidad de aprehendidos para luego ser enviados ante un juez cautelar por el presunto delito de uso de explosivos.

Ayer en Quillacollo, se dieron enfrentamientos entre los vecinos y cerca de 150 mineros que llegaron en cuatro camiones y un bus. Los ciudadanos se organizaron y pese a la detonación de dinamitas, obligaron a retroceder a los cooperativistas que salieron huyendo de esa zona.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas