Otorgan excarcelación a mamá de ‘Chumita’

La justicia argentina otorgó perdón humanitario a Claudia S., mamá de ‘Chumita’, el adolescente que perdió la vida con cáncer.

La madre del adolescente fue imputada por el delito de narcotráfico, cuando buscaba recursos para pagar las sesiones de quimioterapia de su ahora extinto hijo.

El juez federal de Jujuy (Argentina), Ernesto Hansen, determinó la medida. Sin embargo, el proceso judicial contra la ciudadana boliviana continuará, por lo que el Ministerio de Justicia continuará con los trámites para que se consiga el sobreseimiento, dadas las condiciones excepcionales del caso.

“La resolución de la justicia argentina establece la excarcelación de Claudia S., es decir, la señora no tiene que volver a la prisión en Argentina durante la tramitación del proceso; hay un condicionamiento de que cada 30 días tiene que constatarse la residencia en la ciudad de Montero”, aseveró.

Arce entregó en manos de Claudia S. la resolución del Juez Federal de Jujuy que le permitirá quedarse en Santa Cruz a lado de sus tres hijas de 12, 4 años y una de 4 meses de edad, mientras continúan las gestiones y trámites del sobreseimiento definitivo.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más