FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales advierte que la derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales advirtió el miércoles que los partidos políticos de la derecha quieren volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista, a propósito de las elecciones generales del 2019.

Exautoridades del periodo de las coaliciones de gobierno o la denominada democracia pactada (1985-2003) anunciaron su candidatura y cambios en la Constitución Política del Estado promulgada en 2009, que reconoce a Bolivia como un país unitario, con autonomías y soberano de sus recursos naturales (RRNN).

«La derecha privatizadora plantea ‘Estado federal’ y borrar la CPE aprobada por el pueblo, que nacionalizó los RRNN, descentralizó con autonomías y eliminó la discriminación. Que el pueblo juzgue. La derecha quiere volver al Estado neoliberal, racista, entreguista y separatista», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Desde que Morales llegó a la Presidencia, en enero de 2006, impulsó la nacionalización de los recursos naturales y de empresas estatales estratégicas que fueron privatizadas, entre otras medidas que posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico en la región.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene que la oposición, para encarar los próximos comicios, apela al cuoteo y viejas alianzas políticas con sectores conservadores que sometieron al país a intereses extranjeros, entre ellos Estados Unidos.

«Como hoy, 1995, se informó que #EEUU iba a cortar poco a poco toda su ayuda a #Bolivia. En la Bolivia neoliberal, esa noticia era una catástrofe: vivíamos a merced de las dádivas y órdenes del imperio. Hoy en día, gracias a la Nacionalización, somos un Estado digno y soberano», destacó Morales en otro tuit.
rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas