FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Militares del Ejército se capacitan en conciliación extrajudicial

El comandante general del Ejército, Williams Kaliman, clausuró el miércoles un taller de capacitación sobre conciliación extrajudicial que realizó el Ministerio de Justicia.

«Agradecer al Ministerio de Justicia por la formación sobre conciliación extrajudicial al personal militar, en el marco de la aplicación de la cultura de paz y los derechos humanos para resolver conflictos en la sociedad», dijo en la ocasión.

El director general de Justicia y Derechos Fundamentales, Roberto Quiroz, dijo que el objetivo del evento fue capacitar a nuevos conciliadores extrajudiciales e impulsar la apertura de centros de conciliación, como medio alternativo de resolución de conflictos.

Recordó que el Ministerio de Justicia brinda cursos de capacitación técnica a las diferentes instituciones de la sociedad.

Por su parte, el subjefe del departamento 1 del Ejército, Juan Javier Angulo, saludó el acuerdo entre el Ministerio de Justicia y el Ejército para promover esa capacitación.

El taller se llevó a cabo en el Comando de Ingeniería, donde los militares de diferentes grados fortalecieron sus habilidades como conciliadores a partir de la resolución de casos planteados por profesionales de la Comisión Técnica del Viceministerio de Justicia y Derechos fundamentales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más