FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interculturales piden a fiscal de Tarija investigar denuncias contra la Gobernación

El dirigente de los interculturales de Tarija, José Yucra, pidió el miércoles al nuevo fiscal departamental, Aymore Francisco Alvares, hacer cumplir las leyes e investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la actual administración de la Gobernación.

«Aquí lo importante que le pedimos a este nuevo fiscal, es que venga y aplique la justicia, estos últimos años hemos visto mucha corrupción en la Gobernación, en el tema de Servicios Eléctricos de Tarija, Servicio Departamental de Caminos, San Jacinto, más de 10 denuncias de corrupción, pero lastimosamente ningún fiscal ha hecho que avancen estos procesos», dijo a la ABI.

Yucra felicitó la designación del nuevo fiscal y afirmó que al no ser del departamento de Tarija, no dará pie a que se especule con vinculaciones familiares en los procesos.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, pidió a la nueva autoridad acelerar los procesos en contra del ex gobernador interino, Lino Condori.

«Tarija vive un proceso de impunidad sin precedentes, en Tarija han pasado 5.500 millones de dólares, se decía que Tarija era un pueblo rico, sin embargo, la gente no mejoró sus vidas, alguien se quedó con el dinero. Hemos presentado casi 200 procesos para saber dónde está el dinero de Tarija y no hay un responsable», reclamó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más