Ganaderos esperan exportar excedentes de carne por la hidrovía Paraná – Paraguay

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Óscar Ciro Pereyra, informó el miércoles que se espera exportar la producción excedentaria de carne, que asciende a 25.000 toneladas, a mercados europeos y asiáticos por los tres puertos apostados en la hidrovía Paraguay – Paraná, con ruta hacia el Atlántico.

«Estamos hablando alrededor de 25.000 toneladas que tenemos de excedente, previendo siempre el suministro al mercado interno», dijo a los periodistas.

El dirigente ganadero añadió que el sector ve «con mucho beneplácito» la entrega de certificados que vuelven internacionales los puertos Aguirre y Gravetal, al igual que Jennefer, porque permitirá acentuar las exportaciones de carne por el Atlántico.

También informó que se gestiona la apertura del mercado ruso y centroamericano para la carne boliviana y que a comienzos de noviembre, con ayuda del Gobierno, se espera concretar acuerdos de venta hacia China.

Aseguró que las exportaciones de carne «siempre se gestionan y concretan después de garantizar el mercado interno».
mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más