FmBolivia
Radio FmBolivia

Crean FTC ‘Titicaca’ para combatir al contrabando en frontera con Perú

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el miércoles que se creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ‘Titicaca’ para librar una dura batalla contra el contrabando en las zonas fronterizas con el Perú.

«Con la creación de la FTC estamos iniciando operaciones fluviales, lacustres y terrestres contra el contrabando en zonas de Desaguadero, Copacabana, Lago Titicaca y otras», dijo la autoridad.

Dejó establecido que la creación de la FTC ‘Titicaca’ forma parte de una estrategia integral contra el ingreso ilícito de toda clase de mercadería, desplazando operaciones combinadas a zonas fronterizas y cumpliendo una instrucción presidencial.

Rodríguez refirió que de Bolivia sale de contrabando al Perú combustible y garrafas de gas licuado, principalmente.

Del Perú ingresan alimentos como la papa, cebolla y cítricos que afectan a los productores de los valles de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija.
«La idea de creación de la FTC Titicaca es para frenar el contrabando masivo de estos productos que ingresan por el Desaguadero en grandes cantidades, porque las fronteras han estado abandonadas por mucho tiempo», agregó la autoridad.
dea/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas