FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COB quiere un obrero en la Vicepresidencia

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó su propuesta de que un obrero sea candidato a la Vicepresidencia y que sea el acompañante de Evo Morales, en la próxima elección. Además, están en la búsqueda de tener presencia en el Órgano Ejecutivo y el Legislativo.

“No solamente ahora la Central Obrera Boliviana está tras la Vicepresidencia, sino que también está tras tener representación en el poder Ejecutivo y en la Asamblea legislativa”, aseveró Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo del ente matriz.

En un ampliado nacional de septiembre pasado, la COB decidió conformar una comisión con el objetivo de reunirse con el presidente Evo Morales para definir su acompañante de fórmula para as elecciones primarias de enero próximo. Esto en base a la determinación del congreso que se realizó en la ciudad de Santa Cruz

Huarachi explicó que la decisión final se tomará en un ampliado político de la COB que se realizaría la siguiente semana, con la presencia de Evo Morales.

El dirigente afirmó que en las filas de la COB existen cuadros vicepresidenciales que tienen mucha experiencia, como los dirigentes que vienen del sector minero, fabril, maestros, petroleros. Incluso señaló que no se descarta que una mujer sea la candidata, como pretendían la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia, Bartolinas Sisa.

Señaló que para cumplir ese mandato algunos sectores ya propusieron nombre que asuman la responsabilidad de acompañar en el binomio del MAS. Se reservó los nombres “por estrategia”.

El diputado del MAS, Lino Cárdenas, indicó que el sector sindical está en su legítimo derecho de presentar su propia candidatura a la Vicepresidencia. Pero que esa decisión será definida en un congreso nacional del Movimiento al Socialismo, que está prevista antes del 28 de noviembre. Instancia que definirá el acompañante de Evo Morales.

“La Central Obrera y otros sectores tienen el legítimo derecho de presentar a un candidato a la vicepresidencia, eso lo va a decidir el MAS en sus instancias de decisión que se realizará en los próximos días”, puntualizó el legislador.

Sin embargo, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, ya dio por hecho que Álvaro García Linera será el candidato a la Vicepresidencia. Al respecto, Huarachi dijo que la COB no participó de ninguna reunión que haya tomado esa determinación

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más