FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerraron Complejo Fabril 18 de Mayo

El complejo fabril alberga a decenas de comerciantes, la mayoría cumple con las normas ediles, según personas que asisten al escenario.

A raíz de haber sido convertido en un lugar de inseguridad el Complejo Fabril 18 de Mayo de la zona Villa Esperanza de El Alto, ayer fue cerrado finalmente luego de una mala administración por más de 10 años, escenario deportivo que se encontraba en calidad de concesión a cargo de una tercera persona.

De acuerdo con los fabriles de la ciudad de La Paz, a la cabeza de uno de sus representantes máximos, Vicente Pacosillo, esta posibilidad de cierre ya se venía de un tiempo a esta parte, a causa de muchas de las irregularidades que se estaban cometiendo en su interior como los constantes consumos de bebidas alcohólicas, actitud que provocaba inseguridad para los mismos asistentes a los diferentes escenarios deportivos que tiene el complejo, especialmente de jóvenes.

“Nosotros hemos tomado esta decisión hace mucho tiempo atrás, pero debido algunas otras normas que deberíamos cumplir para lograr cerrar de manera temporal este escenario recién lo hemos hecho la mañana de este martes, porque la actitud de la señora Matilde Machicado, que estaba a cargo de la concesión ponía a la venta bebidas alcohólicas todos los días, inclusive entraban a consumir estudiantes de la UPEA, quejas que hemos recibido por parte de los mismos vecinos de esta zona”, manifestó el dirigente Pacosillo.

En el momento, según el dirigente, no se conoce hasta cuando se mantendrá el cierre temporal de este complejo que se encuentra en la zona de Villa Esperanza del Distrito Municipal 5 de la urbe alteña, pero que de lograr su reapertura deberá ser administrada esta vez por los mismos fabriles, adelantó el dirigente.

En cuanto al tiempo que tiene Matilde Machicado, para que pueda desocupar los predios de este escenario deportivo, junto a muchas otras comerciantes del lugar, según el dirigente Pacosillo, no existe un plazo a pesar de que la advertencia de estos problemas ya venía de hace un año atrás, por lo que el plazo ya se habría terminado.

“Es una pena que se termine de esta forma con una persona que ha ocupado estos predios concesionaria, pero cuando se trata de salvar el prestigio de nuestra institución, debemos actuar de inmediato, porque la señora Matilde ya estaba haciendo ver muy mal a nuestra institución, debido a que los mismos vecinos del lugar ya estaban cansados de tanta irregularidad que se cometía en el interior del escenario”, afirmó el dirigente.

En cuanto los torneos locales de fútbol, especialmente, que en el momento se realizan se ha tomado la determinación de que sean solamente los únicos que ingresen al mismo, competencia local que se viene realizando de los trabajadores fabriles.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más