FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nuñez dice que dirigente que pidió prohibir campañas en Yungas es “llunk’u” y “mirista”

Dionicio Nuñez, cuando aún era Viceministro de la Coca
Dionicio Nuñez, cuando aún era Viceministro de la Coca

La Paz, 21 oct (YN).- De “llunk’u”  y de “militante del MIR” calificó el ex viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, al máximo dirigente del Cofecay, Reynaldo Calcina, luego de que éste planteara la posibilidad de prohibir que partidos políticos y agrupaciones ciudadanas distintos al MAS hagan campaña en la región yungueña.

“Si el mismo Calcina, un militante del MIR, buscó y apoyó una agrupación ciudadana del MNR en La Asunta para hacerle frente al MAS, qué legitimidad y credibilidad puede tener. Es puro y simple llunquerío”, escribió Nuñez en su cuenta de Facebook.

Calcina hizo ese planteamiento durante un acto realizado en Irupana, en el que estaba prevista la participación del presidente Evo Morales, quien finalmente no llegó por problemas climáticos. Prometió el 100 por ciento de los votos para el Primer Mandatario, para lo cual pidió impedir que los otros candidatos hagan campaña en la zona.

“A fin de mantenerse en el cargo y ganarse la confianza de las bases que apoyan el proceso de transformaciones dice cosas que no van con lo elemental en una democracia, los votos se conquistan y se ganan con hechos”, cuestionó el ex viceministro de la Coca.

En criterio de Nuñez, Calcina está a cargo del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay) “no por méritos propios, sino por la desaparición del dirigente Ramiro Choque, que sí era un buen dirigente”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más