FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Luis Arce enfoca su agenda en temas prioritarios y evita discutir candidaturas

  • El mandatario hace hincapié en la gestión gubernamental y desestima comentarios sobre posible postulación por el PS-1 en medio de divisiones en el MAS.

En medio de una coyuntura política marcada por tensiones internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce ha dejado en claro que su enfoque principal se encuentra en los asuntos prioritarios para el país y no está dispuesto a adentrarse en discusiones sobre candidaturas prematuras.

Consultado sobre la posibilidad de una postulación por el Partido Socialista 1 (PS-1), Arce ha manifestado que su atención está centrada en atender las necesidades de la población en este momento, que trascienden los intereses electorales.

Desde el seno del MAS, el partido en el poder, emergen divisiones notorias entre los sectores que respaldan a Evo Morales y los que apoyan a Luis Arce.

La facción denominada «evista» considera al actual mandatario como un traidor a la esencia del partido y ha insinuado que podría contemplar una posible candidatura bajo la bandera del PS-1, partido fundado en su día por el emblemático Marcelo Quiroga Santa Cruz, y que cuenta con la simpatía declarada de Arce.

No obstante, el presidente ha dejado claro que en este momento el diálogo sobre candidaturas y filiaciones partidistas no tiene cabida en su agenda. «Ese tema del MAS, del PS-1, miren ustedes, la población está más preocupada por otros temas en este momento y nosotros como gobierno estamos ocupados por hacer gestión», subrayó Arce en conversación con representantes de medios de comunicación.

El presidente ha hecho énfasis en su responsabilidad de abordar los desafíos que enfrenta el país, incluyendo cuestiones económicas y de seguridad, así como los acontecimientos que se desenvuelven en diversas regiones y provincias. «El hablar de candidaturas, de partidos por aquí por allá no está en este momento en nuestra agenda. Como presidente tengo que atender lo que está ocurriendo en el país», reafirmó.

En relación a las especulaciones sobre una eventual postulación en el PS-1, Arce ha afirmado que no es apropiado abordar ese tema en este contexto, especialmente considerando que las elecciones no están programadas hasta el año 2025. «Estamos en el 2023 donde son otros temas los que interesan a la población sobre el tema de las elecciones», subrayó el jefe de Estado, dejando claro que su prioridad radica en servir a los ciudadanos en medio de las circunstancias actuales.

En resumen, el presidente Luis Arce se mantiene firme en su determinación de enfocar su gestión en los asuntos inmediatos del país, relegando las especulaciones sobre candidaturas y divisiones internas a un segundo plano. Con una mirada puesta en la administración gubernamental y las necesidades ciudadanas, Arce elude discusiones que considera prematuras en el ámbito electoral.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más