Sabsa: extrabajadores instalan vigilia

Extrabajadores de la extinta empresa Sabsa instalaron ayer una vigilia frente a puertas del Ministerio de Obras Públicas para exigir el pago de sus finiquitos por parte de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y aseguraron que se mantendrán en carpas hasta que se logre el objetivo.

“Nosotros vamos a ponernos en las carpas, porque no tenemos trabajo. A todos nuestros compañeros nos han sacado de Naabol, no podemos llegar a nuestras casas sin sustento; vamos a estar en nuestras carpas, todos los días que nos vea el ministro (Édgar Montaño), estamos por nuestro finiquito”, sostuvo el representante de los exfuncionarios de Sabsa, Elio Aduviri,

Los extrabajadores advirtieron que la vigilia se mantendrá hasta que se paguen los finiquitos a los más de 670 exfuncionarios que fueron despedidos tras que Sabsa pasara a la administración de Naabol y amenazaron con asumir una huelga de hambre.

Por su parte, el director de Naabol, Elmer Pozo, informó el lunes que la liquidadora de la ex-Sabsa pagará los finiquitos a los más de 600 trabajadores que demandan dicho pago, tras que concluyan los procesos laborales que instauraron ante la justicia los exfuncionarios, para percibir sus pagos de finiquitos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más