Por castigar a su esposa, hombre mató a sus 2 hijos

Por castigar a su esposa, Miguel mató a puñaladas a sus dos hijos, de seis y 10 años. Este cruel doble infanticidio se registró ayer por la madrugada en la zona de Villa Pabón, de la ciudad de La Paz.

La mamá de los niños contó que tuvo una discusión con el agresor porque “ella quería continuar con sus estudios, pero él no estaba de acuerdo”, según el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo. “Ambos caminaron desde el instituto donde ella estaba (estudiando) hasta la tienda de la abuela de los niños. Ahí ella se quedó”, agregó.

Según Tambo, por esa riña la mujer se quedó con su mamá. Ayer por la mañana volvió a su casa para recoger a sus hijos y llevarlos a la escuela. Pero al ingresar al lugar encontró a sus niños sin vida.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, dijo que “el caso es por celos” e indicó que según la investigación preliminar, “noche antes del crimen (lunes), el padre de los niños habría sorprendido a la esposa con otra persona”.

En una breve entrevista con Red Uno, Miguel (el supuesto infanticida) contó que a las 18:00 del lunes la pareja comenzó a pelear en la calle y él se fue con los niños a su casa.

Al encontrar a sus hijos sin vida, la mamá denunció el hecho a la Policía y efectivos de Homicidios de la Felcc llegaron al lugar para levantar los cadáveres de los pequeños. En el lugar -también- estaba el agresor, quien intentó quitarse la vida.

“La niña de seis años y el niño de 10 fueron degollados por su propio padre”, indicó Alave, y explicó que la niña tenía una herida punzocortante profunda en el cuello y el niño, dos heridas en el mismo lugar.

De acuerdo con el certificado de la autopsia, los dos hermanitos murieron entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada.

Alave explicó que el padre de los niños también se autolesionó, pero fue trasladado al Hospital de Clínicas. Fue valorado por los médicos. “Se encuentra fuera de peligro y con un cuadro de salud estable”, agregó.

Según la declaración del agresor, él cometió el doble infanticidio “porque no sabía a quién dejar a sus hijos”.

El fiscal Alave explicó que el agresor ya está con resguardo policial en el hospital porque “podría darse a la fuga”.

El jefe de la División de Homicidios de la Felcc relató que en el lugar también se encontró una carta póstuma del agresor. Indicó que ahora la misiva está bajo estudio grafológico.

Aunque los médicos del hospital indicaron que el hombre estaba bajo influencias del alcohol, Alave explicó que no era así y que el acusado “estaba sano” cuando agredió a los niños.

A las 11:00 de ayer se conoció públicamente este hecho. El fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento, indicó que todavía se investiga el caso y que el asesino confeso ya cuenta con orden de aprehensión.

Tambo recordó que fue -primero- el tío de los niños quien informó sobre este crimen a la Policía. Debido a esa alerta, los uniformados de la EPI de Villa Pabón llegaron a la casa de la familia. “Ellos verifican que los cuerpos de los niños estaban sobre la cama y el del padre sobre el sillón”, dijo.

Dolor y conmoción

Los vecinos llegaron al lugar y lloraban al ver sacar los cuerpos de los pequeños envueltos en bolsas negras. “No lo puedo creer, parecía una familia tranquila, nunca escuché peleas de la pareja”, dijo una mujer.

Otra vecina aseguró que en la escuela de los niños los papás siempre estaban tranquilos. “La niña no mostraba ningún problema”, sostuvo. Los familiares de la mamá de los niños exigieron justicia y 30 años de prisión para Miguel. “Es una pena que este hombre haya matado a mis sobrinos de esa forma. Debe ir a la cárcel’”, dijo un pariente.

Los restos de los niños ahora son velados en un salón que está en inmediaciones del Cementerio General. Los vecinos de Villa Pabón recaudan dinero para ayudar a la familia con los gastos fúnebres.

Los antecedentes

Autopsia El examen forense indica que “la causa de la muerte fue por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular, sección tráquea y traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante”.

Concepto La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos, en especial de sus hijas e hijos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más