Ponchos Rojos advierten con protestas en demanda de proyectos para su región

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos advirtieron con realizar protestas si el Gobierno no escucha su pedido de proyectos grandes para su región. La organización social se declaró en estado de emergencia.

“Vamos a tener que levantar nuestro estado de emergencia en algún momento y de ahí asumir acciones. No queremos adelantar si serán bloqueos o un piquete de huelga”, señaló el dirigente de los Ponchos Rojos de Omasuyos, Ruddy Condori.

El dirigente indicó que en los próximos días se convocará a un ampliado para definir las acciones que seguirán.

Asimismo, el ejecutivo de los Ponchos Rojos mencionó que el Gobierno rechazó los proyectos que presentaron bajo el argumento de que no son viables.

“Nos dijeron que los proyectos no tienen viabilidad, sin explicarnos, sin estudios técnicos, ni los por qué”, lamentó Condori.

Indicó que año tras año exigen proyectos, sin embargo, en su opinión, las grandes obras se realizan en regiones como Santa Cruz, Tarija y el Chapare cochabambino.

Según datos oficiales, desde 2011 la región de los Ponchos Rojos recibió proyectos por 183,9 millones de bolivianos, frente a los 8.554 millones que obtuvo el trópico de Cochabamba en obras del programa “Evo cumple”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más