“No rechazamos el diálogo, no sabemos a dónde ir”: Invitación a Adepcoca no fijaba un lugar

La dirigencia de Adepcoca observó que la convocatoria del Gobierno para entablar una mesa de diálogo no mencionaba el lugar para la reunión propuesta por el ministro Remmy Gonzales. Hasta las 16:00 no se confirmó la ubicación, indicaron los dirigentes tras una reunión.

Los dirigentes señalaron que la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras llegó a Adepcoca a las 8:00 y que el documento señalaba que en las siguientes horas se iba a comunicar el lugar. “No hay formalidad”, indicaron.

Los dirigentes pidieron al ministro Remmy Gonzales que “baje a las bases” para dialogar.

“Hemos analizado y llegado a la conclusión que la nota de invitación al diálogo carece de fundamento y no refiere un lugar específico para el acercamiento y el tratamiento de la problemática”, señala la nota de respuesta al Gobierno.

Me dirijo al presidente Luis Arce y a otros ministros para que vean qué tipo de nota manda el ministro Remmy (Gonzales)”, señaló Jeivert Pañuni, uno de los dirigentes.

“Vean la falta de respeto. Nosotros no somos intransigentes, solo que nos ponen excusas y vacíos, y no podemos trabajar en esa forma”, añadió y pidió al mandatario dar una “llamada de atención” a Gonzales.

Además, los dirigentes también observaron que la nota haya sido enviada el mismo día de la reunión ya que los dirigentes y socios del sector deben realizar un viaje que implica varias horas para llegar desde Los Yungas a la sede de Adepcoca.
Unitel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más