Juan Ramón Quintana se estrella contra la Fiscalía porque le retienen su sueldo y aguinaldo desde el 2019

El exministro Juan Ramón Quintana aprovechó un foro político del Movimiento Al Socialismo para lanzar una serie de acusaciones en contra de los administradores de la justicia y recordó que el Ministerio Público retiene su salario y su aguinaldo; además, acusó a los jueces de llenarse de dinero con los juicios en contra de los protagonistas de la crisis política del 2019.

En noviembre de 2019, cuando se produjeron las protestas de fraude electoral que terminaron con la renuncia de Evo Morales, todos los exministros reclamaban el pago de los sueldos de noviembre y el aguinaldo que les correspondía; este martes se conoció que, en el caso de Quintana, ese dinero sigue retenido por el Ministerio Público.

“Yo no quisiera utilizar mi caso, pero hasta el día de hoy mi sueldo y mi aguinaldo continúan secuestrados en la Fiscalía. Tengo 14 procesos que han sido sembrados por policías canallas que se han arrimado a la dictadura, por jueces corruptos y venales y por fiscales que han actuado y acusado de la peor manera”, reclamó Quintana ante el auditorio donde participó como expositor.

El Gobierno impulsa los casos “golpe de Estado I” y “golpe de Estado II” en los que están acusados militares y políticos. Por estos procesos, ya existe una sentencia en contra de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez. La otra denuncia no avanza y, según Quintana, es por el dinero que están pagando los acusados.

“Jueces responsables que administran la justicia llenándose los bolsillos de plata y están encubriendo la masacre, ‘el golpe’, dejando en la impunidad a los Mesa, a los Doria Medina, a los Camachos, a todos estos bufones encubiertos por los medios de comunicación que los hacen aparecer como adalides de la democracia”, dijo la exautoridad en su intervención de más de dos horas en la noche de la pasada jornada.

Quintana no ahorró calificativos para los fiscales que, durante el gobierno interino, iniciaron procesos en contra de todas las exautoridades de Estado sin el mayor reparo.

“Esa Fiscalía que se puso al servicio de la dictadura y al servicio de la Embajada americana, es la misma Fiscalía, cínica, indecorosa, indigna que hoy día está demorando los juicios contra los golpistas, que hoy día está dilatando el proceso contra aquellos que son responsables de las masacres en Senkata, en Huayllani”, sentenció el exministro de la Presidencia.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más