FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno llama al diálogo de Adepcoca por separado; el primero en ser citado hoy es Freddy Machicado

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, convocó este miércoles al diálogo de Adepcoca por separado, es decir que el primero en ser citado para las 16:00 de hoy es Freddy Machicado. El Gobierno no quiso referirse al caso del mercado paralelo y sólo dijo que el llamado tiene el fin de pacificar el conflicto que se registra en el sector.

“Con las dirigencias en conflicto hemos decidido sentarnos de manera separada con cada uno de ellos, porque insistir, que se sienten de una sola vez, no ha tenido resultado que hemos esperado, sabemos muy bien que no ha sido posible durante la primera vez, en la segunda ocasión no se pudieron ni mirar las caras ni un minuto, así no podemos seguir insistiendo, por tanto, se los invita por separado al señor Freddy Machicado y para otro momento a Arnold Alanes”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

En el caso de Alanes, dirigente afín al MAS y líder del mercado paralelo que se instaló en la calle 1 de la zona Villa El Carmen, no se tiene una hora ni fecha establecidas, el Ministro dijo que puede ser este mismo día o mañana.

Gonzales indicó que conversó con las autoridades locales, sindicatos y organizaciones sociales de los Yungas, y notaron que el problema va más allá de definir quién es de la dirigencia de Adepcoca, ya que hay un problema integral.

“La gente de allá no solamente se dedica a la producción de la hoja de coca, sino de frutas, flores, café, miel y otros, además que hay un deterioro en los caminos hacia los yungas. La propuesta del Gobierno es que ambos sectores acepten arreglar el conflicto, con el fin de pacificar esto, no podemos permitir que se sigan lanzando dinamitazos”, señaló.

Ante la consulta si es posible el cierre del mercado paralelo, Gonzales indicó que el problema no se trata de un mercado o del otro, sino de garantizar que un productor u otro pueda comercializar su hoja de coca, que nadie sea aislado o separado. “Eso se analizará cuando comencemos el diálogo”.

La convocatoria también buscará frenar la marcha anunciada desde los Yungas hacia la ciudad de La Paz, que partirá el domingo próximo y prevé arribar el miércoles a la sede de gobierno.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más