David Choquehuanca cuestiona a quiénes “se sienten dueños de un departamento”: “Los que mienten no pueden seguir de autoridades”

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, cuestionó hoy a quiénes, dijo, “se sienten dueños de un departamento” y llamó a la unidad para luchar contra el “imperialismo”.

“Algunos se sienten dueños de un departamento, de nuestras tierras, y nuestra lucha es para hacernos respetar, este proceso también es para que se respeten nuestros símbolos, nuestra forma de sentir, nuestra forma de pensar, ya nos estamos levantando poco a poco, tenemos que aprender a no desesperarnos, a no subestimar al otro, e inspirar confianza con el ejemplo y la unidad, necesitamos volver a la comunidad”, subrayó el Vicepresidente.

Las palabras de Choquehuanca hacen clara alusión a los dichos del gobernador Fernando Camacho, quien en las últimas horas anunció que no invitaría a autoridades nacionales a los actos por la efeméride de Santa Cruz.

Incluso, Camacho señaló que no invitaría a quiénes quieran “imponer” una bandera que, afirmó, no representa a los cruceños, en referencia a la Wiphala.

Choquehuanca, al respecto, afirmó que la lucha actual es contra el imperialismo y parte de ello significa, precisamente, defender los símbolos como la Wiphala en el afán de poder “vivir bien”.

“Ya lo hemos puesto en nuestra Constitución Política del Estado y lo que queremos es Vivir Bien. Ya estamos levantando nuestras wiphalas, tenemos nuestro sarawi, nuestro camino, ese camino de la hermandad, del equilibrio, de la complementariedad”, dijo.

A su vez, el Vicepresidente pidió fortalecer las organizaciones sociales y la unidad de éstas con los “buenos” líderes y sentenció que quiénes mienten “ya no pueden seguir de autoridades”

“Nosotros no somos flojos, trabajamos, no somos mentirosos, los que nos mienten ya no pueden seguir de autoridades (…) tenemos que levantarnos, agarrarnos, abrazarnos y caminar juntos una sola dirección, queremos Vivir Bien y no podemos dejar que nos roben nuestra cultura”, acotó.

Entretanto, la actitud de Camacho fue cuestionada desde diferentes sectores sociales y en el mismo seno político y empresarial cruceño. El alcalde Jhonny Fernández discrepó con Camacho y anunció que invitará a las autoridades nacionales, mientras que desde el empresariado, a través de la organización de la internacional Fexpocruz, se aseguró la invitación al presidente Luis Arce y también a Choquehuanca.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más