Ante negativa de la Gobernación, Luis Arce será el invitado de Jhonny en Santa Cruz

Ante la negativa de la Gobernación de Santa Cruz y del comité interinstitucional de no invitar al presidente Luis Arce a los actos por la efeméride cruceña, el mandatario será el invitado del alcalde Jhonny Fernández.

“Hoy están en la discusión si lo invitamos o no lo invitamos al presidente Luis Arce. Saben qué, este alcalde invita a todos y voy invitar a todos, porque es mi obligación, porque son autoridades electas, porque no podemos nosotros estar discriminando a nadie”, señaló Fernández, este miércoles, durante su intervención en un acto público.

Manifestó que como cruceños tienen que “abrir los brazos y las puertas” a todos los que quieran llegar a Santa Cruz.

“Este alcalde le abre las puertas a todos quienes quieran trabajar, sea la Gobernación, sea el Gobierno nacional, sean organismos internacionales de crédito. Vengan, los vamos a recibir con amor y respeto, porque eso es lo que se merece Santa Cruz”, expresó.

El lunes, el Comité Iinterinstitucional de Santa Cruz, del que es parte la Gobernación como miembro, resolvió que no se invite al presidente Arce, como medida de protesta porque el Gobierno no entregó los informes de las mesas técnicas para realizar en 2023 el Censo de Población y Vivienda.

El departamento cruceño pide que sea en junio del próximo año y rechaza que sea en mayo o junio de 2024.

Al respecto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que se decidió no invitar a ninguna autoridad nacional para la efeméride del 24 de Septiembre.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más