FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Actividades y retos: los 10 eventos en el Día del Peatón

El domingo 4 de septiembre, las calles serán tomadas por miles de ciudadanos que podrán hacer deporte, caminatas en espacios verdes y una amplia gama de actividades. Conozca los principales eventos que la Alcaldía de La Paz prepara para esa jornada.

1 Los vehículos de transporte público y privado podrán circular hasta las 9:00 de este domingo para permitir el traslado de comerciantes, personas que deban trabajar o realizar alguna otra actividad. El tráfico retornará a las 18:00.

2 La Alcaldía organiza recorridos guiados en las áreas protegidas del Bosquecillo de Auquisamaña, el Parque Urbano Central (PUC) y el parque de Pura Pura. En estos espacios serán desplazados los guardaparques municipales. El secretario municipal de gestión ambiental y energías renovables, Marcelo Lorberg, dijo que se “conscientizará” en tareas de educación ambiental y se destacará la diversidad del municipio.

3 La Alcaldía dispuso el ingreso libre a todos los parques municipales de la urbe.

4 En coordinación con la Embajada de Suecia en Bolivia se realizará “plogging”, que consiste en recoger los residuos sólidos de la calle mientras las personas participan de una caminata individual o familiar. El encargado de negocios interino de la Embajada de Suecia en Bolivia, Matt Ottosson, dijo que esta práctica nació en 2015. Esta caminata se realizará en cuatro rutas que iniciarán en el parque Laikakota, la Casa de la Mascota, el parque La Florida y el puente entre Bolognia e Irpavi. Todos terminarán en la Curva de Holguín.

5 Se habilitarán los campos deportivos de La Paz. El ingreso será de 8:00 a 18:00, dijo el director municipal de deportes, Juan José Paz.

6 Se efectuará la caravana ciclística que partirá en plaza Villarroel, proseguirá por la Av. Busch, plaza Uyuni, estadio Hernando Siles. Luego se dirigirá hacia la plaza Obelisco. El recorrido de retorno contempla: la calle Potosí y la calle Illimani. Una vez en Miraflores, el recorrido será hacia la zona Sur, la Av. Roma y San Miguel.

7 La dirección de deportes preparó una serie de actividades físicas y deportivas en el paseo de El Prado. Se tiene previsto breack dance, zumba fitness, yoga, gimnasio al aire libre , clases abiertas de capoeira, baloncesto, juegos recreativos, baile deportivo, competencias de hip hop, muralismo, música para niños, coreografías y monólogos.

8 La secretaría de gestión ambiental presentará el primero de los retos. Desplegará un equipo especializado en el monitoreo de la calidad del aire a diferentes puntos de la ciudad antes, durante y después del Día del Peatón. Se medirá el material particulado y contaminante que tiene el municipio. Esta medición de las partículas contaminantes (PM10) alcanzó unos 40 microgramos por metro cúbico el año pasado. Esperan que esta cifra sea menor.

9 La secretaría gestión ambiental hará el monitoreo de emisiones acústicas entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre entre las 11:00 a 15:00 en tres puntos: plaza Garita de Lima, la avenida Pérez Velasco y la calle 21 de Calacoto. Estos son los puntos con mayor emisión de contaminación acústica.

10 El director de movilidad, Luis Alemán, recordó que las autorizaciones por el Día del Peatón se recibirán hasta las 00:00 del día viernes 2 de septiembre. Los controles serán desde las 9:00 hasta las 18:00.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más